martes, 12 de junio de 2007

Nicola Tesla: Un genio maldito


Nikola Tesla nació en la zona de los Alpes, en Croacia el 9 de julio de 1856. Hijo de un pastor de la Iglesia y de una mujer muy famosa en la región por su extraordinaria inteligencia, una mujer que -por ejemplo- tenía una memoria fotográfica y recitaba de memoria miles de poemas servios y pasajes bíblicos.

Desde niño mostró una inteligencia superior, asombraba a sus maestros con sus conocimientos y habilidades matemáticas que en poco tiempo superaban las de ellos, era un lector voraz e incansable desde muy niño, su padre para que leyera de noche le escondía las velas pero Nikola fabricó sus propias velas, poseía la prodigiosa memoria de su madre pero esa misma pasión lo hacía un niño solitario que vagaba por las colinas de su pueblo abstraido en sus pensamientos.


Este extraño personaje que fue Nikola Tesla se adelantó tanto a su tiempo, sus inventos fueron tan extraordinarios...

En un futuro próximo veremos una gran cantidad de aplicaciones de la electricidad: Podremos dispersar la niebla mediante fuerza eléctrica, Centrales sin hilos se utilizarán con el propósito de iluminar los océanos, Se conseguirá la transmisión de imágenes mediante hilos telegráficos ordinarios (transmisión sin hilos de inteligencia y energía), Otra valiosa novedad será un máquina de escribir operada mediante la voz humana, Tendremos eliminadores de humo, absorbedores de polvo, esterilizadores de agua, aire, alimentos, y ropa. Se convertirá en imposible contraer enfermedades por gérmenes y la gente del campo irá a las ciudades para permanecer allí. Transmisión de energía sin hilos (producida por generadores ambientalmente compatibles) para que el hombre pueda solucionar todos los problemas de la existencia material. La distancia, que es el impedimento principal del progreso de la humanidad, será completamente superada, en palabra y acción. La humanidad estará unida, la guerras serán imposibles, y la paz reinará en todo el planeta." Nikola Tesla (1856-1943)

Este extraordinario inventor fue básicamente un “descubridor de nuevos principios”.

Fue el inventor de los generadores de corriente alterna multifásica que hoy iluminan todas las ciudades del mundo.
Fue el inventor original de la radio, hecho que registró en papeles y demostró públicamente cinco años antes que Marconi. También a comienzos de éste siglo discutía la factibilidad de lograr la televisión tal como la concebimos hoy y que apareció masivamente después de su muerte.
Creó también un desintegrador atómico capaz de evaporar rubíes y diamantes.
Construyó lámparas de neón sin hilos, que daban más luz que las actuales.
Entre sus fabricaciones se cuentan también los precursores de los actuales microscopios electrónicos, las fotografías láser y lo que el llamó las “sombragrafías” que no eran otra cosa que las placas logradas con Rayos X, que mando en 1895 a Roentgen, el descubridor de estos rayos, quien pudo constatar la similitud de las placas que había logrado, con las que mucho tiempo antes Tesla usaba.
También 75 años antes de que el gran investigador Kirliam diera su nombre a la máquina capaz de fotografiar el cuerpo energético de seres vivos y plantas, Nikola Tesla experimentaba con ella.
Todos estos excelentes inventos los logró antes del 1900.


Trabajo muy cerca de Thomas Edison, vendió sus patentes en un millón de dólares a George Westinghouse, fue gran amigo del escritor Mark Twain y contó con el apoyo financiero de J.P. Morgan, el magnate de su época.


Con el apoyo financiero de George Westinghouse, la corriente alterna sustituyó a la continua. Tesla fue considerado desde entonces el fundador de la industria eléctrica.
En 1891 inventó la bobina que lleva su nombre.
En su honor se llamó Tesla a la unidad de inducción magnética en el Sistema Internacional de Unidades.


Nikola Tesla murió en 1943, a los 87 años de edad.


Cuando murió, el Gobierno de los Estados Unidos intervino todos los documentos de su despacho, en los que constaban sus estudios e investigaciones. Aún no se han clasificado dichos documentos.


Hoy nadie recuerda a este genio maldito y muy pocos lo conocemos, a quien le debemos muchos de los elementos que hoy disfrutamos.

Interesante no???

xao besitos

1 comentario:

Anónimo dijo...

UrMhYk¡¡¡¡¡

Que genio es este amigo que bueno que en tu especio este tipo de imforcion es muy buena para nuestro acervo creeme mushos usan este tipo de espacio para puara pen..... ami me gustaria que pusieras genios literarios como charles dikens ( no recuerdo como se escribe XD) oscar wilde, willian goethe,o por que no un poco de filosofia griega o escribe una reseña sobre las tragedias grieas,satira o comedia tan caracteristico de la epoca hay estan sus 4 mas grandes representantes sofocles,esquilo,euripides,aristofanes....bueno en fin hay un sin fin de lecturas e informacion que podrias porner el chiste es que te interesca eso es todo lo que puedo decir see you......